martes, 16 de diciembre de 2008

Exposición de revistas de cómics en Chile




Robin Wood y yo representamos a Paraguay en la muestra "Patrimonio de la historieta de América Latina", en el marco del Tercer Festival de la Historieta en Valparaíso (Chile), que se desarrolló desde el 20 hasta el 25 de octubre de 2008.
El evento internacional convocó a destacados autores del campo de la historieta del Cono Sur, y que también se destacan en el mundo.
Compartimos interesantes y agradables momentos con representantes de otros países y con el público, con experiencias y opiniones en el campo del cómic... y acerca de todo en general. Además se expuso parte de la producción chilena del género.
Hubo paneles sobre "La realidad de la historieta en América Latina", y el denominado "Dibujo y guión, identidad Latinoamericana". El evento también tuvo encuentros con estudiantes y medios de prensa.
Estuvieron, de Argentina, Andrés Accorsi, Fernando García y Eduardo Risso; de Bolivia, Joaquín Cuevas; de Chile, Germán Adriazola, Gonzalo Martínez, Marcelo Poo y Christian Díaz (TEC); de Colombia, Bernardo Rincón; de Uruguay, Marcelo Sánchez y Rodolfo Santullo. La coordinación general fue de Claudia Contreras.
Anrés Accorsi relata la experiencia en su revista online "Comiqueando", y coincidimos en que hubo una onda increíble en el grupo. La pasamos bien. Y para los amantes del vino, en Chile se encuentra mucho, y del bueno.
En las imágenes: durante el montaje de la muestra; en la casa de Neruda, con Wood y Bernardo Rincón; y dibujando en un colegio local, con Risso, Cuevas y Rincón.

No hay comentarios: