lunes, 22 de diciembre de 2008

2009, allá vamos


Costó, pero llegamos al final de este año. Particularmente, haciendo un balance (oh, los balances de fin de año) debo decir que estoy feliz. Estoy dibujando mucho más y hablando mucho menos con clientes y editores. Esto no quiere decir que no desee hablar con ellos, sino que no es una actividad en la que me destaque. Tengo serias dificultades para decir hola y adios en los momentos correctos, y me cuesta horrores hacer comentarios inteligentes. Sin embargo, aunque tampoco destaco demasiado dibujando, sí me divierto mucho más. Por otro lado, al estar más tiempo en mi oficina (que está al lado de mi casa) interrumpo constantemente mi trabajo para pasear tontamente por el patio, que tiene muchos árboles, o darme un chapuzón (el secreto para sobrevivir al calor paraguayo es tener aunque sea una Pelopincho. Hoy hace 40º), o leer una historieta. En síntesis, un buen año, sobre todo al ignorar persistentemente la lectura de noticias, vengan de los medios que vengan. Las noticias, sin embargo, acechan en todas partes, y fue así como me enteré que teníamos una crisis económica de dimensiones mundiales y que ya estamos en plenas fiestas de Navidad y Fin de Año. Por tanto, felicidades a todos. Que el 2009 sea mejor para todos los seres humanos razonablemente buenos, y que sea cruel e inclemente con todos los idiotas que insisten en jodernos la vida con sus tonterías. ¡Un brindis!

No hay comentarios: