lunes, 29 de marzo de 2010

"1811" se presentó en Buenos Aires






La novela gráfica "1811", que narra los sucesos de la independencia del Paraguay, y cuya autoría comparto con el gran Robin Wood, se lanzó el jueves 25 de marzo, a las 19.00, en la Embajada Paraguaya de Buenos Aires.

Ante un auditorio repleto de gente y expectativa, con la presencia de creadores locales, periodistas, fanáticos de las historietas e invitados especiales, se inició la presentación con las palabras de Marcelo Scappini, Jefe de la Misión Diplomática, quien destacó el valor de la obra para el fortalecimiento de la identidad nacional y la promoción de la cultura en el Paraguay. A continuación habló Andrés Accorsi, periodista especializado y distribuidor del álbum en Argentina, realizando una breve reseña de la obra y los autores. Luego nos tocó el turno a mí y a Robin, profundizando algo más acerca del tema. La conversación con el público se hizo fluida y Robin, cuya habilidad para contar historias no se limita a la escritura, atrapó al público con sus increíbles anécdotas. En un momento dado se dio a conocer la presencia de Francisco Solano López, respetadísimo artista argentino, descendiente al parecer de "nuestros" López, quien gentilmente se integró a la mesa principal.

Quedó además inaugurada una muestra de reproducciones a todo color de las planchas originales de 1811, que se podrá visitar hasta el día 30 de mayo.

Luego, el brindis, los autógrafos, los abrazos y los agradecimientos a tantos que hicieron posible esa noche fantástica de historieta, historia y emociones.

5 comentarios:

Diego dijo...

Excelente, ojalá y sea bien recibida por la gente de Argentina. Felicitaciones.

Unknown dijo...

Gracias, Diego. Hasta el momento, el álbum tuvo buena aceptación, tanto en Paraguay, donde se ha distribuido y vendido masivamente, como en Argentina, donde ha sido valorado positivamente y se ha comenzado a conocer.

pablo lizalde dijo...

gracias Roberto por compartir las fotos del evento, felicitaciones!

Unknown dijo...

Me gustó mucho el adelanto de 1811. Espero poder tener en mis manos la obra completa. ¿Van a estar en Montevideo Comics?
La primera página ya es una obra maestra en sí misma. Se puede sentir el olor de la tormenta en la selva.
Un abrazo desde Montevideo.

Unknown dijo...

Gracias, Alejandro. La obra completa es el álbum que lanzamos en Buenos Aires. La historia da para más, pero el presupuesto no... Aún no me invitaron de Montevideo Comics, cuando lo hagan asistiré gustoso. Un abrazo!

R.